Home » ¿Cómo los votantes recién naturalizados podrían cambiar el curso de las elecciones este año?

¿Cómo los votantes recién naturalizados podrían cambiar el curso de las elecciones este año?

by Helen Thomas
0 comment

Se calcula que unos 5.19 millones de personas se han naturalizado desde el 2016 en los Estados Unidos, y la gran mayoría de ellos, 4.4 millones, lo hicieron tras la elección de Donald Trump.  California fue el estado con más nuevos ciudadanos, con 733.756 personas naturalizadas, seguido por la Florida, con 429.017, y Nueva York con 402.904.

Adi Talwar

Más de cinco millones de personas se han naturalizado desde el 2016 en los Estados Unidos y la gran mayoría de ellos, 4.4 millones, lo hicieron tras la elección de Donald Trump. Estos nuevos ciudadanos han ganado el derecho a votar en las elecciones de este año y si se les ve como un conjunto, crean un gran bloque de votantes que podría determinar el curso de varias elecciones.

En estados como Arizona, Florida, Georgia, Nevada, Pennsylvania y Wisconsin, los nuevos ciudadanos podrían ser determinantes, ya que si votaran en bloque su número es mayor que los márgenes de victoria durante las elecciones presidenciales de 2020.

Estos son algunos de los datos que arroja el informe titulado “New American Voters 2022: Harnessing the Power of Naturalized Citizens” (Nuevos votantes americanos 2022: aprovechando el poder de naturalizados) publicado por la Asociación Nacional para los Nuevos Americanos (The National Partnership for New Americans o NPNA por sus siglas en inglés) y Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU por sus siglas en inglés) el pasado 20 de julio.

El 80.5 por ciento del total de personas que se naturalizaron entre 2016 y 2020 vienen de los continentes americano y asiáticos, lo que incluye países latinoamericanos y asiáticos e isleños del Pacífico.

Los diez estados con mayor número de nuevos ciudadanos naturalizados fueron California, Florida, Nueva York, Texas, Nueva Jersey, Illinois, Massachusetts, Virginia, Georgia y Maryland.

Nueva York, por ejemplo, se ubicó en el tercer lugar con más personas naturalizadas con 402.904 personas, luego de California, con 733.756, y Florida, con 429.017.

El 55.5 por ciento de los nuevos ciudadanos naturalizados son mujeres.

Así que para hablar de este informe invitamos a Nancy Flores, directora adjunta de la Asociación Nacional para los Nuevos Americanos (NPNA). Todos los detalles en nuestra conversación a continuación.

theillinois.news · ¿Cómo los votantes recién naturalizados podrían cambiar el curso de las elecciones este año?

Ciudad Sin Límites, el proyecto en español de theillinois.news, y El Diario de Nueva York se han unido para crear el pódcast “El Diario Sin Límites” para hablar sobre latinos y política. Para no perderse ningún episodio de nuestro pódcast “El Diario Sin Límites” síguenos en Spotify, Soundcloud, Apple Pódcast y Stitcher. Todos los episodios están allí. !Suscríbete!

The post ¿Cómo los votantes recién naturalizados podrían cambiar el curso de las elecciones este año? appeared first on theillinois.news.

You may also like

Leave a Comment

logoillinois3
Latest Illinois state news about politics, sport, business.

Editors' Picks

Latest Posts

u00a92022 theillinois.news, A Media Company – All Right Reserved.